Colombia


Cancillería ha evacuado 248 colombianos de Ucrania en medio del conflicto

Este jueves fueron evacuados otros cuatro connacionales de territorio ucraniano. Los colombianos se están hospedando en Varsovia, Lubin, Cracovia y Hungría.

COLPRENSA

03 de marzo de 2022 05:20 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este jueves, la Misión Diplomática y Consular en Polonia logró evacuar a cuatro colombianos que estaban en Ucrania. En total la Cancillería ha logrado trasladar 248 connacionales que estaban en territorio ucraniano.

En Varsovia están hospedados 34 colombianos, 13 en Hungría, cinco en Cracovia y uno en Lubin. La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que los connacionales están recibiendo apoyo alimentario.

Respecto al total de colombianos que están en Ucrania, la Cancillería aseguró que se mantiene el registro de 293 connacionales en ese país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recientemente, la vicepresidenta Ramírez reiteró la importancia de que los conflictos entre Rusia y Ucrania sean solucionados por la vía diplomática.

“¡Hoy quedó de presente, una vez más, que todas las regiones del mundo son importantes, independientemente de tamaño y riqueza! América Latina ha sido una región de paz, por eso lo que está sucediendo nos importa y no estamos dispuestos a esta alteración del equilibrio político”, expresó la canciller en su cuenta de Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS