Colombia


Cancillería solicita apoyo de entes de control en nueva licitación de pasaportes

La polémica licitación anterior, que fue declarada desierta, terminó en la suspensión del canciller Álvaro Leyva.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 07:20 PM

La licitación para la elaboración de pasaportes vuelve a ser tema de conversación, pues la Cancillería informó este lunes que solicitó el apoyo tanto de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República como de la Procuraduría y la Contraloría en la elaboración de los pliegos de condiciones para el nuevo proceso. Lea aquí: Cancillería abre nuevo proceso de licitación de pasaportes

Lo anterior, recordando que la polémica licitación anterior fue declarada desierta en septiembre del año pasado y posteriormente se declaró la urgencia manifiesta. Además, dicho proceso terminó en la suspensión del canciller Álvaro Leyva por parte del Ministerio Público.

Hace unos días, de hecho, se conoció el que sería el nuevo pliego a través de la plataforma Secop II, y de acuerdo con el cronograma, el plazo para realizar las observaciones se vence el 19 de febrero. Además, la adjudicación del contrato –que tiene un costo de $416.146.917.633— se fijó para el 25 de abril.

Sin embargo, surgieron críticas nuevamente, así que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se afirmó que “el equipo estructurador de la nueva licitación realizó recientemente una presentación completa del proceso a la Procuraduría General de la Nación”. Le puede interesar: Tras suspensión de Leyva, Luis Gilberto Murillo asume como canciller encargado

Así mismo, agradeció “a los medios de comunicación, a la opinión pública y a los interesados, las observaciones y comentarios sobre ella”, pues según dicen el objetivo es surtir el proceso con transparencia y que al final la escogida sea la mejor propuesta.

Por último, el Ministerio le solicitó a las firmas concursantes que también realicen los aportes que crean convenientes “para realizar los ajustes correspondientes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS