Colombia


Capitanía de Puerto de Urabá y Darién conmemora 55 años

La Capitanía ha registrado la movilización de 12,945 lanchas de transporte turístico y el transporte de más de 647,653 personas en 5 décadas.

REDACCIÓN COLOMBIA

08 de octubre de 2023 09:50 AM

La Capitanía de Puerto de Urabá y Darién conmemora su 55º aniversario, destacando su papel fundamental en el fortalecimiento del turismo y la seguridad marítima en la región. Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año, la Capitanía ha registrado la movilización de 12,945 lanchas de transporte turístico, garantizando de manera segura el transporte de 647,653 personas que han visitado las playas y rutas turísticas locales.

Lea además: Migración afirma no contar con cifras de muertos y desparecidos en Darién

Fundada el 7 de octubre de 1968, esta unidad de la Dirección General Marítima se dedica a proporcionar servicios que aseguran la navegación segura y la protección de la vida humana en el mar, así como la seguridad marítima y portuaria en la zona.

En los últimos dos años, la Capitanía de Puerto de Urabá y el Darién ha supervisado la organización marítima costera en varias playas de la región, otorgando 9 concesiones para proyectos de industria y turismo, incluyendo astilleros, complejos turísticos, restaurantes y hoteles, que han impulsado el desarrollo económico local.

Lea aquí: Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de migrantes

El compromiso de la Capitanía en la seguridad marítima y portuaria se refleja en las buenas prácticas de las dos instalaciones portuarias de la jurisdicción, que son reconocidas dentro del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias y que están sujetas a auditorías anuales para evaluar sus procesos y operaciones.

La Autoridad Marítima reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de la región a través del trabajo constante de sus profesionales, quienes asumen el importante reto de garantizar la seguridad en la navegación, la protección de la vida humana en el mar y la preservación del medio marino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS