Colombia


Captura de ‘Otoniel’ fue una operación del Gobierno colombiano: EE. UU.

La embajada de ese país en Colombia le salió al paso a la declaración del jefe del Clan del Golfo, que asegura se entregó a las autoridades.

COLPRENSA

22 de diciembre de 2021 02:30 PM

La Embajada de Estados Unidos en Colombia negó que el jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsaga, alias ‘Otoniel’, haya negociado su entrega a las autoridades como lo afirmó en una declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“La captura de Otoniel fue una operación del Gobierno colombiano”, dijo la Embajada en una declaración. Lea: ¡Otra vez! Embajada de EE.UU. alerta a americanos por robos en Cartagena

La sede diplomática también desmintió las declaraciones dadas por un supuesto contratista de la Dea a La Nueva Prensa, según las cuales la entrega de ‘Otoniel’ se negoció a través de las autoridades estadounidenses.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Este individuo no es un contratista de la Dea ni lo era en el momento de la detención de ‘Otoniel’, y no proporcionó ninguna información que condujera a la misma”, agregó la Embajada.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y los comandantes de Ejército y la Policía han negado cualquier versión de entrega voluntaria de ‘Otoniel’, pues más de 500 hombres cercaron hasta capturarlo, al jefe del Clan de Golfo, que podría ser extraditado en las próximas semanas. Lea: “No se entregó, fue capturado”: Mindefensa sobre Otoniel

“Que no venga ahora ‘Otoniel’ a dárselas de lucido, semejante criminal, que él sabe cómo lo capturaron, y él sabe hasta dónde le llegó la inteligencia, y le demostramos que contra el Estado no se puede”, dijo, por su parte, el presidente de la República, Iván Duque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS