Capturados responsables de atentados contra torres de energía de Cundinamarca

02 de julio de 2015 04:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas la Policía de Cundinamarca capturó a los hermanos conocidos como alias 'Walter' y 'Nano', señalados como responsables de los atentados contra las torres de energía de la vereda San Antonio de Medina (Cundinamarca).

Señalan las autoridades que los hermanos se hacían pasar como campesinos, camuflándose entre la población civil para cometer los atentados terroristas ordenados por José Sierra Sabogal, alias 'Zarco Aldinever', quien sería coordinador de 10 frentes guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc.

Estos presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo tendrían, por lo menos, 10 años en la organización y contarían con capacitación en el manejo de explosivos.

Actualmente se adelanta un proceso investigativo en contra de estos hombres por la acción terrorista del pasado 29 de agosto de 2014 que fue neutralizado por la Fuerza Pública, y con la que pretendía afectar la red energética de la hidroeléctrica de Guavio.

Su más reciente atentado, según las investigaciones, se registró el pasado 12 de junio cuando atentaron contra las torres de energía de la misma hidroeléctrica en jurisdicción del municipio de Medina, derribando una y afectando considerablemente la otra.

'Walter' y 'Nano' fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde enfrentarán un proceso penal por rebelión y terrorismo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS