Capturan a 10 personas por enviar droga por empresas de transporte de mercancía

20 de octubre de 2016 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a diez personas por presuntamente traficar con estupefacientes, a través de empresas reconocidas de transporte de mercancía, y de mensajería.

Según informó el director nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, los presuntos integrantes de la organización delincuencial enviaban la droga a varios puntos de la costa caribe, como La Guajira, Bolívar, Atlántico e incluso San Andrés, además habrían realizado varios envíos al exterior.

“Con el voz a voz, los clientes se enteraban de esta organización, después los compradores se comunicaban por redes sociales para pedir drogas como: cocaína, marihuana y heroína, y la banda les enviaba la droga a domicilio”, dijo el fiscal González, y agregó que entre las personas que fueron detectadas como compradores están varios funcionarios de la Rama Judicial.

En ese sentido, González dijo que además de las capturas realizadas la Fiscalía investiga a las personas quienes fueron descubiertos como clientes, al igual que funcionarios de las empresas de envío de mercancía, compañías de las que el ente investigador no quiso revelar nombres.

De acuerdo a la investigación, la organización ilegal habría enviado en los dos últimos años cerca de dos toneladas de droga bajo esta modalidad, y por el momento el ente acusador indaga si esta banda tiene algún vínculo con las bandas criminales.

“Estamos investigando si hay otras personas relacionadas con esta modalidad e incluso si esta organización ilegal tiene relación con el crimen transnacional”, explicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS