Capturan a 34 presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

29 de septiembre de 2016 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo conjunto, las autoridades capturaron a 34 presuntos integrantes de 'Los Rastrojos', quienes eran investigados por varios casos de sicariato, desaparición forzada, narcotráfico y extorsionar a comerciantes, turistas, hoteleros y empresarios del sector turístico de la ciudad de Santa Marta y la región Costera.

Según informó el Ejército Nacional, las capturas hacen parte de la Cuarta Fase de la Operación 'Troya Tayrona', que se desarrolló de forma simultánea en Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Zona Bananera, Ciénaga, Fundación y Santa Marta.

Dentro de los capturados se encuentra el segundo cabecilla Odilfo Rafael Ariñas, alias 'Odilfo', quien presuntamente era el encargado de realizar las extorsiones en la Troncal del Caribe desde hace 11 años.

ELEMENTOS INCAUTADOS

En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, dos revólveres y una pistola, una granada de fragmentación.

Las personas capturadas y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de la ciudad de Santa Marta. Los capturados serán llevados a la justicia para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS