Capturan a exguerrillero de las FARC pedido en extradición por EEUU

08 de agosto de 2019 07:10 PM
Capturan a exguerrillero de las FARC pedido en extradición por EEUU
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aldemar Soto y Alfredo Molina, ambos extraditables, fueron capturados en la tarde de este jueves por miembros del CTI de la Fiscalía, así lo anunció el fiscal (e) Fabio Espitia.

Los hombres fueron capturados en Neiva y Armenia por solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, la ruta que utilizaron los presuntos delincuentes para enviar la droga iniciaba en Huila, Caquetá y Putumayo, pasaban a Ecuador y tenía como destino Estados Unidos.

Según Espitia, Soto está identificado por la oficina del Alto Comisionado de Paz como un integrante de las FARC que se habría acogido a los acuerdos de paz firmados entre el gobierno y la guerrilla en 2016.

Soto fue condenado como el autor de un atentado ocurrido en Neiva en 2003 y tenía previsto atacar al expresidente Álvaro Uribe. Fue capturado en 2011 y debía enfrentar una condena de casi 30 años por el hecho violento, que dejó cinco muertos y varios heridos.

Sin embargo, en mayo de 2017 salió de la cárcel de La Picota con libertad condicional tras someterse a los acuerdos de paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS