Colombia


Capturan a hombre que atacó a su pareja con un hacha

El sujeto estaba escondido en una finca de Fusagasugá, en Cundinamarca.

COLPRENSA

27 de octubre de 2020 07:26 AM

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía reportó en la mañana de este martes la captura de Miguel Camilo Parra, el hombre acusado de atacar con un hacha a su pareja, Ángela Pilar Ferro.

El ataque ocurrió la semana pasada en Cundinamarca y la captura, según la Fiscalía, se concretó hacia las 10:30 de anoche lunes, en una finca en el municipio de Fusagasugá.

La mujer, en declaraciones a Caracol Radio esta mañana, manifestó que el hombre había sido agresivo un par de veces contra ella. “Una vez intentó arrastrarme por las escaleras”, manifestó Ferro.

La víctima, quien estuvo hospitalizada y hoy está en proceso de recuperación, aseguró que aunque ya había tenido episodios violentos, “luego cambiaba y compensaba, porque era supremamente detallista conmigo”.

Ella también señaló que el atacante le decía que iba a manejar su ira y, según planteó, el ataque se dio luego de que ella le dijo que se iba a ir de la casa, e incluso ya estaba pasando papeles para un nuevo apartamento. “Cuando le dije que me iba de la casa dijo que entendía, que estaba de acuerdo y que de pronto era una oportunidad”, al parecer, para cambiar.

De acuerdo a Medicina Legal, entre junio de 2015 y junio de 2020 en Colombia han ocurrido 812 feminicidios. El avance de esclarecimiento del delito, según la Fiscalía, hasta junio, era del 89,65 %.