Capturan a holandés en La Guajira

05 de febrero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades capturaron en La guajira a Demetry Rachid Abdul Timber, un holandés solicitado mediante circular roja por la Interpol. Este hombre es sindicado por ser un jefe de pandillas y presuntamente tener vínculos con las ‘Maras’ de Centroamérica. Abdul el año pasado había disparado contra un miembro de la fuerza pública de Curasao, cuando se presentó un enfrentamiento en la discoteca dónde se encontraba. Luego de los acontecimientos el presunto criminal buscó refugio en Colombia junto con su compañera sentimental.
Según las autoridades holandesas, Abdul era propietario de varios lavaderos de carros y algunos negocios de vehículos. De la misma manera, el detenido está vinculado a la posesión y utilización ilegal de armas de fuego en la isla de Curasao dónde -se dice- utilizaba a su pandilla para extorsionar e intimidar a los habitantes. 
Las autoridades Colombianas trabajaron por cinco meses de manera conjunta con funcionarios de la isla lo que posibilitó la captura. Abdul será trasladado a Riohacha en la Guajira dónde se pondrá a disposición del despacho de la Fiscal General de la Nación y entregado a las autoridades de Curasao, mediante la figura de expulsión del Territorio.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS