Capturan a integrantes del frente 'Che Guevara' del Eln

22 de agosto de 2017 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional capturó a tres personas sindicadas de pertenecer al Frente Ernesto Che Guevara del Eln.

Los capturados son Luis Gabriel Leudo Mosquera, alias 'Cemento', al parecer cabecilla de la organización; Juan Pablo Leudo Mosquera, alias 'Toca - Toca', y José Willinntong Rodríguez Ramírez, alias 'Capo'.

El operativo que terminó con la captura se realizó en el municipio de Cartago (Valle), en plena vía pública.

Estos individuos, según la Policía, delinquían en zona rural de los municipios del Norte del Valle, en limites con el Chocó.

Entre los delitos que se les achacan a los detenidos  están los de secuestro selectivo, cobro de gramaje de estupefaciente en fincas de cultivos ilícitos de la zona rural de San José del Palmar (Chocó) y participación en cobros extorsivos a comerciantes.

Según las autoridades en este caso se pudo establecer que esta estructura criminal tenía entre sus planes fortalecerse a través del reclutamiento de nuevos integrantes, e instaurarse en las zonas de importancia para la salida hacia el Pacífico como un importante corredor para el narcotráfico.

De igual manera, se investiga su participación en el plagio a ciudadanos y comerciantes de esos municipios aledaños, para deducir el grado de participación de cada integrante.

Durante este año el Gaula de la Policía Nacional ha desarticulado 13 bandas de secuestradores y ha capturado 329 delincuentes dedicados a estos delitos, lo que ha permitido evitar el pago por más de 27 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS