Capturan miembro del ‘Clan del Golfo’ responsable del ‘Plan Pistola’.

01 de agosto de 2018 11:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Policía de Antioquia anunció la captura de cinco miembros al ‘Clan de Golfo’, entre los cuales se encuentra alias ‘Tejón’, quien sería el responsable de la muerte de miembros de la Fuerza Pública en el Norte y Bajo Cauca.

Los operativos que se registraron en la madrugada de este miércoles terminaron en enfrentamientos de la Fuerza Pública y subversivos del grupo insurgente. En medio de los combates, las autoridades lograron la neutralización de Óscar Darío Hernández Uranga y quedó herido alias ‘Andrés’, quien sería uno de los responsables de atentar contra la Fuerza Pública en ocasiones pasadas.

Sobre ‘Tejón’ las autoridades aseguraron que se desmovilizó del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue un cabecilla militar que delinquía en los corregimientos el Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá; y sobre quien pesaban varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y extorsión.

Las investigaciones determinaron que mientras 'Tejón' estuvo residiendo en el corregimiento el Doce, estuvo al tanto de acciones criminales que corresponderían al denominado Plan Pistola, la iniciativa terrorista que buscaba asesinar policías de la región, esto como retaliación de las operaciones que realizaron en contra de dicha banda criminal.

Además de ‘Tejón’ fueron capturados cuatro hombres más quienes serían responsables de extorsiones y secuestro en dichos municipios de Antioquia. El reporte de las autoridades confirmó que la suma monetaria de las extorsiones ascendían a los 3.000.000 y de no entregar el dinero atentaban en contra de los comerciantes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS