Colombia


Capturan presuntos responsables de secuestro a excombatiente de las FARC

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila resaltó la labor de la Policía en Antioquia.

COLPRENSA

24 de enero de 2021 06:40 PM

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila destacó la labor de la policía en Antioquia, que capturó en menos de 12 horas a cuatro personas por ser los presuntos responsables del secuestro de Juan Carlos Correa, excombatiente de las FARC en proceso de reincorporación en San Andrés de Cuerquía, Antioquia.

Archila, quien participa en la reunión anual de planeación del gobierno nacional en la Hacienda Hato Grande al norte de Bogotá, aseguró que “las autoridades en cabeza de la policía nacional trabajan en una primera línea de búsqueda del señor Correa en inmediaciones de la vereda la Cordillera, donde fue desaparecido y cuyos resultados dejan hasta ahora cuatro personas capturadas, entre ellas un integrante de la banda los Pachelly; y una segunda línea de acción en coordinación con la Fiscalía General e investigadores del cuerpo Elite que investiga la presunta desaparición del señor Correa”.

Por su parte, el coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia dijo que hasta el momento no se tiene evidencia de la aparición con vida del excombatiente, ni tampoco se ha encontrado algún cuerpo que confirme la muerte de Correa.

Datos suministrados por los familiares a la policía en San Andrés de Cuerquia, revelan que Correa quien adelanta su proceso de reincorporación fue llevado a la fuerza por hombres que atravesaron una camioneta en la vía que comunica a Toledo para interceptarlo.

“Las autoridades avanzan en una operación candado y rastrillo y adelantan tareas coordinadas con el Gaula de la policía para establecer el paradero de Correa. Se han dispuesto todas las capacidades del Estado para hallarlo, confío en que podamos encontrado pronto y con vida”, resaltó el oficial.