Capturan a registradora de Arauca señalada de entregar cédulas falsas

10 de agosto de 2017 08:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, registradora Municipal de Puerto Rondón (Arauca) quien estaría involucrada en irregularidades sobre cedulación falsa para más de 35 ciudadanos extranjeros.

Murillo fue imputada por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que la detenida no aceptó.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía uno de lo registros tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas fraudulentas se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

Tras su captura a los investigadores les llamó la atención que este ciudadano, según su identificación, había nacido en Puerto Rondón (Arauca) un municipio que ni siquiera conocía.

Luego de conocerse los hechos delictivos la Registraría Nacional del Estado Civil anuló 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora.

El juez, con función de Control de Garantías de Arauca, le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

[bitsontherun icwcCqyZ]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS