Capturan a siete presuntos integrantes del Eln en Bolívar y Antioquia

25 de septiembre de 2017 07:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron siete integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en diversos municipios del departamento de Antioquia y Bolívar.

En Medellín, Antioquia, las autoridades capturaron a alias ‘Cocuyo’, cabecilla de finanzas del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, quien a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión a comerciantes generaba recursos para la organización.

En la Vereda La Cooperativa, jurisdicción del municipio de Remedios, Antioquia, capturaron a alias ‘Mono Guerra’, cabecilla financiero la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Édgar Almikar Grimaldo Barón del ELN y a alias ‘La Enfermera’.

Igualmente, en zona urbana del municipio de San Pablo, Bolívar, se registró la captura de alias ‘Kevin’, quien se desempeñaba como cabecilla logístico de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN y era el encargado de la adquirir y fabricar explosivos. Además, cumplía funciones de correo humano y transporte de material.

En medio de las operaciones también se registró la detención de alias ‘Diego’, de 36 años, quien estaba encargado de adquirir armamento e insumos químicos para el procesamiento de sustancias alucinógenas. También se capturó a alias ‘Pica’, de 30 años, cabecilla de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

Por otra parte, en el casco urbano de Cantagallo, Bolívar, capturaron a alias ‘Lulu’, presunta integrante de la Red de Apoyo del Frente Guillermo Ariza del ELN y compañera sentimental de alias ‘Marangolo’, cabecilla de esta misma red. La mujer era la encargada de las actividades logísticas, de finanzas y adquisición de víveres, logística y armamento para el frente.

Los detenidos deberán comparecer ante las autoridades por los delitos de rebelión, financiamiento del terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS