Colombia


Capturan tres personas por transportar armas y municiones en el Cauca

Los ciudadanos pretendían llevar estos elementos al municipio de Argelia, tras salir de la ciudad de Cali.

COLPRENSA

11 de agosto de 2021 10:34 PM

Tres ciudadanos fueron capturados en la vía Popayán-Pasto, luego de ser sorprendidos transportando armas de fuego y abundante munición calibre 9 milímetros.

Así fue confirmado por el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, al exponer que captura de estas personas se dio en un retén que adelantaron el tramo Popayán-Pasto de dicho corredor vial.

“Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte obligaron a estas personas a detenerse cuando se movilizaban en un vehículo particular por esta vía, ya que pretendían llegar a Argelia, tras salir de Cali. Luego, y al ver modificaciones en la llanta de repuesto, procedieron a verificar esta situación”, explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.

Gracias a dicha maniobra, los uniformados descubrieron al interior de esta rueda 1.500 cartuchos 9 milímetros.

Luego, cuando verificaron en el tanque de gasolina, encontraron un compartimiento especial, caleta, donde escondían cuatro pistolas automáticas, con sus respectivos proveedores.

Los capturados, el material de guerra y camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de armas de fuego, municipios o explosivos.

Posiblemente, estas armas y munición tenían como destino algún grupo al margen de la ley que delinque en este municipio del suroccidente del Cauca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS