Capturan a tres policías por secuestro, tortura y asesinato en Manizales

29 de noviembre de 2017 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación capturó a tres integrantes de la Policía Nacional por estar, presuntamente, involucrados en el crimen del comerciante Jairo Arley Carvajal Sánchez, quien fue secuestrado en Manizales en enero de 2011 y luego hallado muerto e incinerado en un vehículo.

Los uniformados adscritos a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión son la teniente coronel Martha Emilia Gañán Rojas, el intendente jefe Adalberto Zuluaga y el intendente Francisco Javier Hidalgo Quintero. Todos serán imputados por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.

En Bogotá, el CTI de la Fiscalía detuvo a la teniente coronel Martha Emilia Gañán Rojas, quien para la época de los hechos se desempeñaba como comandante del grupo Gaula en Caldas.

De otra parte, en Manizales fueron capturados el intendente jefe Adalberto Zuluaga y el intendente Francisco Javier Hidalgo Quintero.

Según informó la Fiscalía, “la oficial habría desviado desde el principio el curso de las indagaciones y, al parecer, en el informe oficial en el que reportaba las acciones realizadas por su unidad respecto al secuestro del comerciante, omitió detalles que entregaron varios testigos y que involucraban a funcionarios del Gaula y un vehículo que pertenecía a la institución”.

La Fiscalía señaló que el intendente jefe Zuluaga y el intendente Hidalgo, presuntamente se reunieron con las personas que secuestraron a Jairo Arley Carvajal Sánchez, minutos antes de que se lo llevaran en contra de su voluntad.

La Fiscalía indicó que el comerciante estuvo secuestrado durante ocho horas y, antes de ser asesinado, sus victimarios lo obligaron a firmar escrituras y documentos en los que traspasaba varios de sus bienes a terceras personas.

Por estos hechos hay otros dos policías capturados y condenados, y uno en etapa de juicio. Se trata de la patrullera Liliana Marcela Martínez Cristancho, condenada a 11 años y 8 meses de cárcel por secuestro extorsivo y favorecimiento; y el patrullero Jhon Jairo Gutiérrez Grajales, quien recibió una pena de 17 años y 9 meses de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravada; mientras que el intendente Jorge Iván Ladino Montoya es juzgado en estos momentos.

Actualmente hay una orden de captura vigente contra el capitán en retiro de la Policía Dillman Augusto Carrillo Cáceres, quien es prófugo de la justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS