Colombia


CAR ya controló emergencia por espuma contaminada en río cerca de Bogotá

La autoridad ambiental de Cundinamarca reportó que ya mermó la espuma contaminada que había puesto en alerta a la comunidad de Mosquera.

COLPRENSA

02 de mayo de 2022 02:10 PM

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó en la mañana de este lunes que ya fue controlada la emergencia ambiental en el río Balsillas, cerca de Bogotá, la cual había generado niveles alarmantes de espuma contaminada. Lea: Impactantes imágenes: En medio de espuma, vive una población en Bogotá

El jueves pasado las autoridades departamentales iniciaron la intervención del río con el retiro de especies de flora acuática, que no permitía la circulación de la espuma.

“Con el retiro de buchón en más de un kilómetro lineal sobre el río Balsillas ha mermado la espuma presente a la altura del municipio de Mosquera en el sector de Los Puentes, que afecta a la comunidad”, informó este lunes la autoridad departamental de Cundinamarca.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cuanto a la posibilidad de introducir una sustancia para terminar de disolver el agente contaminante, como lo había propuesto el Gobernador del departamento, Nicolás García, la CAR afirmó que aún están analizando la pertinencia de aplicación.

También aseguró que están estudiando la eliminación de una cascada presente en la zona y que está generando más turbulencia en el agua. “Continuamos con el llamado a hacer un uso racional de sustancias que afectan nuestras fuentes hídricas, como los detergentes y otros químicos”, añadió la CAR.

La problemática ambiental, que lleva varias décadas y se presenta en cada ola invernal, había generado problemas de malos olores y preocupaciones para la comunidad del barrio Los Puentes quienes se veían afectados por la circulación constante de la espuma en el sector residencial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS