Cárcel para alias ‘Chiqui’, miembro de la banda ‘Los Romanos’

21 de julio de 2019 08:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eduardo Alexander López Correa, alías ‘Chiqui’, de 28 años fue enviado ayer a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte o tráfico de estupefacientes.

Es hombre fue capturado durante una requisa de la patrulla del cuadrante en Villabel, Floridablanca. El sujeto, quien inicialmente en la carrera 11B con calle 19 dijo a los uniformados un número de cédula falsa, fue llevado al CAI donde se conoció su documento de identidad real y que tenía una orden de captura desde el pasado 27 abril.

Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que López Correa estaría vinculado a la banda ‘Los Romanos’, que recibió un fuerte ‘golpe’ el pasado 27 de mayo, cuando la Policía le interceptó en el sector de Dagotá, un cargamento de media tonelada de marihuana.

De acuerdo con la información suministrada, la droga venía camuflada en un camión con cabina especial para productos refrigerados, el cual fue desarmado en la Plazoleta Luis Carlos Galán del Centro de Bucaramanga, ante la mirada de los ciudadanos y medios de comunicación.

Ese día las autoridades también cumplieron con 30 órdenes de allanamiento en distintos puntos del área metropolitana, capturando a 25 miembros de la organización delictiva, entre ellos cuatro cabecillas. Se pudo conocer que la mayoría del grupo delictivo había sido enviado a la cárcel, y sólo tres personas quedaron con detención domiciliaria y una en libertad.

Alías ‘Chiqui’ no solo estaría vinculado con la logística para recibir los alucinógenos desde el Valle del Cauca, y almacenarla o distribuirla en el Norte de Bucaramanga y otros municipios, porque se conoció igualmente que el imputado tiene lazos de sangre al ser hijo de alias ‘Chengo’ y alias ‘La Cucha Ruth’, y hermano de alias ‘Cocho’, actualmente privados de su libertad por liderar grandes movimientos de droga.

Alias ‘Chiqui’ haría parte de la banda ‘Los Romanos’, que era investigada por las autoridades desde 2017 por tráfico de estupefacientes.

Siguiendo la pista

La investigación de la Fiscalía y la unidad Antinarcóticos de la Sijin logró identificar el ‘modus operandi’ de ‘Chiqui’ y la organización ‘Los Romanos’, gracias a la interceptación legal de más de 17 líneas telefónicas.

Así se incautaron hasta 12 cargamentos significativos de estupefacientes, especialmente de marihuana tipo ‘Cripy’, durante los últimos dos años.

Según las autoridades, esta droga sería producida en los municipios de Toribío y El Tambo, Cauca, y almacenada en Cali en vehículos de transporte de mercancía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS