Colombia


Cardenal colombiano rechaza ataque a la Catedral Primada de Bogotá

El arzobispo emérito de Cartagena se refirió al acto vandálico que protagonizó la noche de miércoles un grupo de mujeres en la capital del país.

JAVIER A. RAMOS ZAMBRANO

29 de septiembre de 2022 08:49 PM

Son varias las voces de rechazo, especialmente de miembros de la Iglesia Católica, que se han escuchado luego que un grupo de encapuchadas, en el marco de la celebración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, intentó incendiar la icónica Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, la noche del miércoles.

(Lea aquí: Encapuchadas intentaron incendiar la Catedral Primada de Bogotá)

“Mi cuerpo es mío y solo mío y solo mío”, gritaban las manifestantes mientras vandalizaban el templo católico. Una de ellas lanzó una botella incendiaria sobre la puerta de madera de la Catedral, por lo que minutos después tuvo que intervenir la Policía.

El Universal consultó sobre este hecho al recién nombrado cardenal por el papa Francisco, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien rechazó este acto violento y agradeció el actuar de la Policía para controlar la situación.

“Invito a todos los colombianos a que no admitamos violencia en ninguna parte y por ningún motivo”, dijo el arzobispo emérito de Cartagena.

El cardenal Jiménez Carvajal también aprovechó para referirse al tema del aborto y dejó un mensaje contundente.

(Le puede interesar: (“¿Tienen la orden de dejar hacer?”: Claudia López se queja de la Policía)

“Invito a los colombianos a construir un país en el cual quepamos todos, en el que nos respetemos todos”, finalizó.

A continuación las declaraciones del cardenal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS