Colombia


Carlos Albornoz, exjefe de la DNE, condenado a 19 años de cárcel

A 19 años de prisión fue condenado el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz Guerrero, por las irregularidades en el manejo de bienes incautados a la mafia.

COLPRENSA

29 de enero de 2021 10:02 PM

El Juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá condenó a 19 años de prisión al exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Albornoz Guerrero por las irregularidades en el manejo de bienes incautados a la mafia y que estaban bajo la administración de la ya desaparecida entidad.

Estos son los jefes paramilitares que todavía no regresan a Colombia

Además, se le impuso una multa económica de $5.336 millones. El despacho no le concedió el beneficio de la detención domiciliaria por lo que dejó en manos del Inpec la decisión de definir el lugar de reclusión.

El exfuncionario, capturado en diciembre pasado, fue condenado por peculado por apropiación.

Durante la audiencia, el juez confirmó la prescripción de los delitos de falsedad en documento privado, concierto para delinquir, prevaricato por omisión y obtención de documento público falso.

Albornoz está ante los estrados judiciales por corrupción en la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla.

“Señor Albornoz, usted en forma indecorosa, en forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos, usted creyó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”, dijo el juez antes de proferir la sentencia.

El juez agregó que “la Dirección Nacional de Estupefacientes era una guarida de ladrones, donde se violaron los intereses del Estado. Cuántos miles de millones de pesos se apropiaron en beneficio propio y de terceros, defraudando las expectativas de hacer de Colombia una nación mejor”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS