Carne de cerdo colombiana será exportada a Hong Kong y Costa de Márfil

13 de junio de 2020 07:59 PM
Carne de cerdo colombiana será exportada a Hong Kong y Costa de Márfil
La carne porcina colombiana tiene dos nuevos mercados: Hong Kong y Costa de Márfil. Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia enviará las primeras 100 toneladas de cerdo a Hong Kong y Costa de Marfil entre junio y julio. Se prepara para seguir exportando a estos países en los próximos meses.

“El comercio mundial de carne porcina es superior a los USD 28.000 millones y en Asia la dinámica es altamente atractiva, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para lograr acceso sanitario en mercados como Corea con quien tenemos acuerdo comercial y China en donde la carne porcina es su principal fuente de proteína”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.

Julio César Aldana Bula, director general del Invima destacó que los avances de la industria cárnica colombiana y el cumplimiento de altos estándares sanitarios y de inocuidad permiten el acceso de productos como la carne de cerdo a mercados internacionales.

El primer contenedor con 25 toneladas zarpará desde el puerto de Cartagena hacia Hong Kong, con productos de cinco plantas (Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotun Pereira, la Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente). A Costa de Marfil se enviarán tres contenedores de 25 toneladas cada uno, entre junio y julio, con productos de Frigotun Pereira, Supercerdo Paisa y Carnes y Derivados de Occidente.

“Debemos seguir trabajando para garantizar la calidad que demandan los consumidores. Esta es una oportunidad más para un producto que no exportamos aún a esos mercados. Avanzamos en el cumplimiento de los más altos estándares en este segmento y caminamos en la meta que nos hemos trazado de diversificar la oferta exportable”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS