Colombia


Cartagenera Luz Elena del Castillo, nueva presidenta de Ford México y Centroamérica

Del Castillo es la primera mujer al frente de la empresa desde 2008 y liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas y servicio.

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2021 01:52 PM

La multinacional Ford Motor Company nombró a la cartagenera Luz Elena del Castillo como la nueva presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Del Castillo relevará a Héctor Pérez, quien se retira de la empresa después de casi 30 años de servicio.

Como presidenta y CEO, Luz Elena del Castillo liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura. Actualmente, Luz Elena es Directora para Puerto Rico, Centroamérica y del Caribe y asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de octubre.

Luz Elena del Castillo liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas y servicio.

Perfil de Luz Elena del Castillo

Luz Elena del Castillo es licenciada y magister en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati y cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes.

Comenzó su trayectoria profesional dentro de la industria automotriz hace más de 25 años, incluyendo 12 años con Ford Motor Company.

Trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores, una alianza entre Toyota y Renault en Colombia.

Del Castillo también lideró Ford Colombia en 2008 y estuvo en la Dirección General para Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe en 2017.

  NOTICIAS RECOMENDADAS