Caso disciplinario contra fiscal Martha Lucía Zamora está suspendido

26 de junio de 2013 12:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura decidió este miércoles suspender el proceso que se adelanta en contra de la fiscal Martha Lucía Zamora por su actuación en el caso de Sigifredo López.
Tal y como había anticipado Colprensa, la determinación se tomó de forma indefinida mientras se decide la recusación que interpuso la fiscal Zamora en contra del magistrado ponente en su caso Henry Villarraga por considerar que el jurista no puede conocer de su caso porque ella pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que lo investigara por el caso del ‘Carrusel de Pensiones'.
La Sala Disciplinaria no solo tendrá que resolver la recusación contra los magistrados Angelino Lizcano y Julia Emma Garzón, sino además la petición de cambio de ponente que hizo el magistrado Villarraga.
Cabe recordar que Villarraga rechazó en un auto la recusación alegando que no tiene ningún tipo de inhabilidad para conocer el caso pero solicitó ser apartado del caso ante el tono que está tomando el proceso.
Por ello, además, Villarraga dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se conozcan supuestas presiones que hay alrededor de este caso.
Lea más sobre Martha Lucía Zamora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS