Colombia


Caso Hidroituango: Sergio Fajardo recusa a la Contraloría

El precandidato presidencial radicó una recusación contra el contralor general para decidir, a su vez, sobre la recusación que presentó María Eugenia Ramos Villa.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2021 08:20 AM

El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo, radicó una recusación contra el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, para decidir, a su vez, sobre la recusación que presentó María Eugenia Ramos Villa, dentro del proceso de responsabilidad fiscal que determinó culpa grave a 26 personas y empresas por el presunto detrimento de $4,3 billones en Hidroituango. Lea: Fajardo, beneficiado por suspensión de términos en caso de Hidroituango

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación negó la recusación de Ramos Villa en contra de ese organismo y la Contraloría General de la Nación por presuntamente no dar garantías en el proceso de responsabilidad fiscal.

Con esta decisión, el órgano de control permitió que se reanudaran los términos del proceso, que estaba suspendido desde finales de octubre pasado, y volvió a activar la cuenta regresiva de cara a un fallo en segunda instancia en contra de los 26 implicados.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El contralor sabe que está impedido para decidir, y no descarto que haya sido a propósito. Sin yo ser abogado, me cuesta creer que él haya sido tan ingenuo como para no saber que una opinión pública sobre el caso, en la que tomaba partido, le impedía ejercer como juez fiscal”, expresó Fajardo.

Añadió que agotará los recursos que tenga “para demostrar que la actuación de la Contraloría no es correcta. Ya explicamos las incoherencias y errores en ese proceso. Sigo con toda la tranquilidad y la misma disposición pedagógica para explicar la responsabilidad que tengo y por ese camino vamos a seguir”.

Esta recusación, añade el recurso presentado por Fajardo, debe ser remitida a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS