Colombia


Cauca: caloteños marcharon para exigir la paz

Los habitantes de este municipio rechazan los hechos de violencia registrados en los últimos días.

COLPRENSA

20 de febrero de 2022 09:00 PM

A raíz de los hechos de violencia registrados en los últimos días en Caloto, Cauca, la comunidad y autoridades locales adelantaron una movilización por las principales calles de este municipio del norte del departamento.

“Con esta actividad buscamos que la reconciliación sea la salida a los momentos violentos que vivimos, no podemos dejar que nos arrebaten el derecho a la paz y a la tranquilidad, esa fue la razón para que realizáramos hoy esta marcha en nuestro municipio”, explicó el alcalde, Gonzalo Emilio Ramírez Velasco.

Cauca: caloteños marcharon para exigir la paz

Es que varias personas han resultado heridas en las detonaciones que se han registrado en poblaciones como El Palo, donde integrantes de la disidencia de las Farc atacaron a la fuerza pública con ‘tatucos’ y pipas cargadas con explosivos. También activaron una motobomba cerca a la estación de Policía.

De ahí que los campesinos e indígenas quedan en medio de estas situaciones, por eso muchos ya miran la posibilidad de salir de sus territorios para salvaguardar sus vidas.

A raíz de esta situación, los caloteños atendieron el llamado de las autoridades y organizaciones sociales de movilizarse, para exigir el cese de la violencia en esta zona del departamento y respetar la vida.

Cauca: caloteños marcharon para exigir la paz

“Es que la gente está cansada de tanta violencia, también está hastiada de que justifiquen la muerte con un sin número de excusas. Eso no es así, acá la única razón que expone la gente es vivir en paz, como pasó con el proceso con las Farc, el cual permitió gozar de una tranquilidad por un par de años”, agregó por su parte un líder cultural de este municipio.

A la actividad se sumaron músicos, comerciantes, líderes sociales, indígenas, niños y jóvenes, porque la consigna fue clara, quiere que Caloto sea una tierra donde germine la tranquilidad y no la guerra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS