Cayó alias ‘Barbas’, cabecilla de la Oficina de Envigado

25 de marzo de 2019 07:49 PM
Cayó alias ‘Barbas’, cabecilla de la Oficina de Envigado
El capturado fue trasladado bajo custodia desde Santander hasta la capital colombiana. // TWITTER @FuerzaAereaCol

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un lujoso condominio campestre a las afueras de Piedecuesta, Santander, fue capturado Iván Suárez Muñoz, alias “Barbas”, cercano a alias “Tom” y señalado como uno de los jefes herederos de La Oficina.

“Barbas”, con una trayectoria criminal de 20 años, tiene orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Además de articular los vuelos de narcotráfico en el Caribe, tenía contactos con redes de traficantes de armas para dotar a los grupos delincuenciales en Medellín.

La ubicación de Suárez fue entregada por la Fuerza Aérea a la Policía Nacional, que finalmente realizó la captura y lo trasladó de Bucaramanga a Bogotá.

Prontuario

“Barbas fue capturado en julio de 2008 por integrar una organización criminal de narcotráfico internacional, dedicada al trasiego de cocaína y heroína hacia Norteamérica, empleando las modalidades de correos humanos, aeronaves ilegales y lanchas rápidas tipo Go-Fast.

En 2009 fue extraditado a Estados Unidos, por los delitos federales de narcóticos, allí purgó su pena y en el año 2013 retornó a Colombia. Es sindicado como autor intelectual de múltiples asesinatos en Antioquia; en 2017, luego de la captura uno de los cabecillas de “La Oficina, alias “Barbas” asume como uno de los jefes de la organización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.