Colombia


Cayó uno de los presuntos asesinos de miembro del movimiento Colombia Humana

‘Balacas´ es uno de los presuntos responsables del homicidio de Eduardo Alarcón Córdoba, ocurrido el 19 de octubre de 2020.

COLPRENSA

04 de agosto de 2021 09:40 AM

Este miércoles las autoridades reportaron la captura de una persona conocida como ‘Balacas´, quien es uno de los presuntos responsables del homicidio de Eduardo Alarcón Córdoba, integrante del movimiento político Colombia Humana, el 19 de octubre de 2020.

La captura de este hombre, según las autoridades, se logró gracias al trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Élite, la Seccional de Investigación Criminal del Huila y la Unidad Especial de Investigación (UEI), por medio de diferentes labores investigativas, controles técnicos y fuentes humanas, que lo ubicaron en el municipio de Campoalegre.

‘Balacas’ de acuerdo con las autoridades, era integrante del Grupo Delincuencial ‘Los Chumas’, que tiene injerencia delincuencial en el municipio de Campoalegre (Huila), y era el encargado de la venta y distribución de sustancias alucinógenas, hurtos y extorsiones en este sector.

Por el asesinato de Eduardo Alarcón Córdoba ya habían sido capturados ‘Chuma’, cabecilla principal de la estructura criminal, y el presunto determinador del acto delictivo; ‘James’, coautor material y ‘Chiqui’, autor material.