Colombia


Centro Policlínico del Olaya no ha cerrado sus instalaciones

La institución recalcó que se cerró una Unidad de Cuidados Intensivos y una sala de cirugía pero que la institución y su personal sigue operando.

COLPRENSA

15 de abril de 2020 06:34 PM

El Centro Policlínico del Olaya aseguró que las 1300 personas que laboran allí continúan trabajando a pesar del cierre preventivo de una Unidad de Cuidados Intensivos y una sala de cirugía desde el pasado 12 de abril, cuando se dio a conocer el fallecimiento del médico anestesiólogo William Gutiérrez.

La aclaración se dio ante especulaciones por un cierre total del lugar. Así mismo, la institución resaltó que ha organizado lo necesario para atender la pandemia de Covid-19, dando cumplimiento a los procesos y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Con responsabilidad y compromiso, hemos asumido las múltiples visitas de seguimiento e investigaciones epidemiológicas de campo que ha realizado la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá por el brote de Covid-19, que se presentó en nuestro personal, es así como acogimos las recomendaciones y generamos las acciones necesarias para la contención y protección del resto de colaboradores y de los pacientes”, resaltó la entidad.

De acuerdo con la clínica, el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intensivos, permitirá hacer el aislamiento necesario y continuar prestando el servicio, por lo que reiteró la disposición a atender los requerimientos que sean necesarios de los entes de control, los cuales tomarán las decisiones pertinentes .

  NOTICIAS RECOMENDADAS