Cerca de 30.000 policías cuidarán las vías este festivo

12 de octubre de 2018 09:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El dispositivo de la Policía de Tránsito dispuesto para este festivo cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero para las principales vías del país.

Según información del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía Nacional cerca de 30 mil uniformados estarán custodiando los corredores viales, incluyendo 8 mil policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial.

Siguiendo los cálculos hechos por el Observatorio de Movilidad, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de Los Andes, por un peaje se pueden presentar en este puente 3’864.206 registros a nivel nacional, destacando Cundinamarca con 1’275.917 registros. De Bogotá saldrían, al menos, 428.000 vehículos.

Los controles policiales y labores de prevención se enfocarán especialmente en cinco escenarios: Exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez y maniobras peligrosas de motociclistas.

Según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias en Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS