Colombia


Cerrejón hará testeo masivo de sus trabajadores antes de retomar operaciones

Según informó la compañía, durante los próximos seis días se harán más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos.

COLPRENSA

02 de diciembre de 2020 01:19 PM

Para prevenir el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, la empresa minera Cerrejón hará un testeo masivo del virus antes de reiniciar operaciones tras el levantamiento de la huelga de más de 60 días.

En noviembre ya se habían realizado más de 1.300 pruebas voluntarias, con el propósito de reducir el riesgo de contagio y conocer el estado de sero-prevalencia de los trabajadores.

“En estos momentos, nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, vamos a realizar pruebas COVID-19 a nuestros trabajadores para adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias”, afirmó la doctora Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud de Cerrejón.

Y agregó: “Las pruebas se realizarán a los trabajadores teniendo en cuenta varios criterios como la tasa de afectación de COVID del municipio de residencia y el nivel de exposición en el sitio de trabajo, siguiendo una metodología que hemos trabajado con el acompañamiento de la Universidad de Los Andes”.

Cerrejón también donó el primer laboratorio de biología molecular de La Guajira y entregó más de 5.000 pruebas, entre serológicas y PCR, a los diferentes municipios de La Guajira.

  NOTICIAS RECOMENDADAS