Colombia


Certificado de vacunación colombiano será válido en la Unión Europea

Con este certificado los colombianos podrán presentarse con seguridad ante cualquier aduana y será validado.

COLPRENSA

07 de abril de 2022 11:34 AM

A partir de ahora el certificado de vacunación colombiano será aceptado por los 27 países que conforman la Unión Europea, informó el Ministerio de Salud.

“Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna”, informó Constanza Engativá.

Los colombianos que viajen a la Unión Europea podrán llevar el certificado digital de vacunación con la seguridad y garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hoy en Colombia existen tres tipos de certificados digitales de vacunación: para personas vacunadas en Colombia, el de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior y el de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS