Colombia


César Gaviria dice que gobernador de Antioquia no es una amenaza

El expresidente de Colombia hizo una férrea defensa del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a quien la Fiscalía General le libró una orden de captura.

COLPRENSA

05 de junio de 2020 07:08 PM

El expresidente de Colombia y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, hizo una férrea defensa del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a quien la Fiscalía General le libró una orden de captura por una presunta irregularidad en un contrato cuando fue gobernador en 2004.

El exmandatario señaló que “siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes del pueblo antioqueño de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y de veras confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”.

Y expresó además que “esto lo han dicho no solo quienes lo acompañamos y acompañaron en las dos elecciones a la gobernación y la de la alcaldía de Medellín sino además muchos de sus contradictores. No comprendemos su auto de detención porque él no constituye una amenaza ni para la justicia, ni porque haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la justicia”.