César Gaviria llama mentiroso a Sergio Fajardo

30 de junio de 2020 11:08 AM
César Gaviria llama mentiroso a Sergio Fajardo
César Gaviria. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, le salió al paso a los cuestionamientos que le hizo el excandidato Sergio Fajardo, en el sentido que fue él quien impidió que en el 2018 que sellara la alianza en la campaña presidencial con Humberto de la Calle.

El pronunciamiento de Gaviria se da en una carta que le envió al periodista Daniel Samper, quien en sus redes sociales criticó a Gaviria por no haber permitido esa alianza porque habría condicionado a un supuesto acuerdo burocrático que le habría tocado asumir a De La Calle.

“No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar un alianza con quien se pronunció de manera tan clara. Tú puedes corroborar esta información con el doctor De la Calle. La afirmación que dio a El Tiempo es la primera vez que la da. No corresponde al mensaje verbal que envió con el Dr De la Calle, ahora, 2 años después de la elección estar buscando una excusa para explicar su comportamiento político”, dijo Gaviria a Samper.

Precisa Gaviria además que Fajardo, “nunca en el mensaje verbal que envío con De la Calle habló de las estructuras tradicionales y tampoco de negociaciones burocráticas con nadie. Nunca me vio, ni tuvo intención de verme y De la Calle no va a faltar a la verdad... Para él (Fajardo) somos como la hez de la sociedad”.

Respecto a la ´mermelada’ que le dice Samper a Gaviria tener, le recuerda que fue precisamente él quien luchó, en esta legislatura, para salvar la ley de los pliegos tipo. “En cuanto a lo que llaman mermelada, esto es la destinación de recursos públicos a Departamentos o municipios que asignan en licitaciones dirigidas a un solo proponente lo cual se presta para toda clase abusos muchos con tintes penales. Es de público conocimiento que fuí el dirigente político que mas trabajó en la aprobación del pliego único en la Camara de Representantes y logramos una votación de 143 votos a favor y 3 en contra”.

Gaviria cuestiona a Fajardo por el silencio frente a ese tema, pese a que sus aliados políticos y en particular, de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impulsaron el referendo anticorrupción.

El jefe liberal además se refirió a dos datos de su familia a los que hizo referencia el periodista Daniel Samper, los cargos en el gobierno de Iván Duque por medio de su exesposa Ana Milena Muñoz y la eventual designación que le harían de su hija María Paz Gaviria como ministra de la Cultura.

“Yo no me he divorciado de Ana Milena quien aún es mi esposa, pero no he vivido con ella desde hace quince años. comprenderás que mi incidencia política sobre ella es mínima además por el debido respeto que le tengo a sus decisiones. En cuanto a mis hijos no me corresponde referirme a la publicación de algo que hasta ahora es un rumor”, dice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS