Chocó amaneció con paro cívico

17 de agosto de 2016 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En completa normalidad transcurre hasta ahora el paro promovido por el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó para pedir más atención del Gobierno Central en ese departamento colombiano.

No obstante, los entes gubernamentales deben empezar sus labores a las 8:00 a.m de este miércoles y con el transcurso del día se definirá si existen condiciones para continuar laborando o suspenden sus actividades.

Jonar Alexander Mosquera, funcionario de la Secretaría de Gobierno del Chocó, sostuvo que la instrucción del Gobierno Departamental y la fuerza pública es que todo transcurra en completa normalidad. “En jornadas de protesta, algunos comerciantes se abstienen de abrir sus negocios, pero eso se irá determinando durante la huelga”.

El Comité Cívico por la Dignidad del Chocó aduce varias razones entre otros, abandono por parte del Gobierno Nacional en temas sensibles como salud, educación, la defensa del territorio de Belén de Bajirá y la construcción y mantenimiento de las vías, reveló el funcionario.

El cese de actividades se realiza en todo el Departamento y por ahora no tiene fecha límite. Sin embargo, algunos funcionarios del Alto Gobierno, como viceministros de varias carteras, se encuentran en la capital chocoana para dialogar con los líderes de la protesta. La idea es llegar a un acuerdo para poder levantar el paro.

El 11 de agosto pasado se reunieron representantes del Gobierno Nacional y los convocantes a la huelga en Quibdó.

En el encuentro participaron los viceministros del interior, Guillermo Rivera y de defensa, Aníbal Fernández, entre otros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS