Colombia


Choque entre Claudia López y Petrismo por supuesto apoyo a vándalo

Un fuerte enfrentamiento se desató entre la alcaldesa de Bogotá, y los líderes de Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, por supuesto apoyo que han dado a involucrados en vandalismos.

COLPRENSA

10 de agosto de 2021 11:40 AM

Horas después de las protestas que durante la noche de este lunes dejaron un bus de TransMilenio quemado, un fuerte enfrentamiento se desató entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los líderes de Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, por el supuesto apoyo que este grupo le ha dado a los involucrados en actos de vandalismos.

En una entrevista con Noticias Caracol, le preguntaron a López si conocía el nombre de algún político que estuviera financiando esos actos vandálicos, la funcionaria no dudo en referirse a Bolívar y recordar la ‘vaca’ que el senador hizo para comprar elementos para los jóvenes de la primera línea.

Afirmó que el senador era un irresponsable porque les había subministrado cascos, guantes y viseras a personas que en vez de manifestarse, lo que hacen es atentar en contra de la fuerza pública.

Luego se fue lanza en ristre contra el petrismo, movimiento al que le dijo que así no se puede gobernar un país.

“Una es la primera línea del Congreso con Gustavo Bolívar a la cabeza y otra la primera línea que vemos en la calle tirando piedra, destruyendo bienes públicos. El petrismo no puede seguir radicalizando jóvenes para enviarlos como carnada de cañón a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá”, afirmó.

A estas declaraciones que el mismo Bolívar compartió en su cuenta de Twitter el senador contestó: “Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre.”

Aunque la alcaldesa no contestó las declaraciones del senador, en un ‘tweet’ aparte manifestó la misma opinión que minutos antes había dado y en la cual agregó que patrocinar estos grupos lo único que producía era la distracción de la Policía respecto a la investigación de estas actividades al margen de la ley que se han producido en localidades como Suba, Kennedy y Usme.

A la controversia se sumó posteriormente el senador Gustavo Petro, quien en un tweet le dijo a Claudia López: “Claudia, no nos asignes la violencia que tu misma desatas por destruir el humedal de Tibabuyes, nosotros estamos aquí tranquilos en este páramo caucano construyendo el gobierno del agua y de la vida”. Además, la acusó de elegirse con el programa de la Bogotá Humana y gobernar con el de Peñalosa.

La disputa entre los dirigentes políticos viene desde el pasado cuando López empezó a señalar al petrismo de confundir la protesta social con el vandalismo, mientras que el petrismo la acusó de apoyar la represión de los jóvenes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS