Colombia


Christian Krüger renuncia a la dirección de Migración Colombia

En una carta pública, Krüger enfatiza en las dificultades referentes a la crisis migratoria venezolana y al trabajo realizado en esa materia.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2019 11:05 AM

En la mañana de este domingo se conoció la carta de Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, en la que hace oficial su renuncia a ese cargo, la cual se da tras cinco años de estancia en dicha entidad.

En el documento, Krüger enfatiza en las dificultades referentes a la crisis migratoria venezolana y al trabajo realizado en esa materia.

“No solo enfrentamos retos como la crisis de los migrantes irregulares en Turbo en el año 2016, en cierre de la frontera con Venezuela, la expulsión masiva de nuestros connacionales y la diáspora de venezolanos que aún siguen llegando a nuestro país, sino que además transformamos la forma de ver y vivir la migración”, dice.

Krüger estaba en el cargo desde el gobierno de Juan Manuel Santos y fue ratificado por Iván Duque para continuar desempeñándose como director de Migración Colombia.

Éste lunes 9 de noviembre, el funcionario presentará la renuncia de carácter irrevocable al presidente Duque.

Aunque no se conocen las razones de la renuncia, Krüger afirma sentirse tranquilo con el trabajo realizado. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy y seré, siempre, un funcionario público”, dijo.

Carta completa de Krüger

Imagen CARTA DIRECTOR DE MIGRACIÓN12

No obstante, es de resaltar que Krüger aseguró que seguirá trabajando, “pero esta vez, en esta tarea que me encomendó la vida, “al lado de mi esposa y mis dos hijos, a quienes quiero dedicar más tiempo, acompañarlos en esta etapa de sus vidas y verlos crecer”.

Krüger es abogado de la Universidad de la Sabana con más de quince años de experiencia en el sector público y privado. Tiene una especialización en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como Asesor Externo de la Fiscalía General, asesor de la firma Leyva Abogados y Superintendente Delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.