Colombia


CICR rescató cadáveres de comerciantes desaparecidos en el Cauca

El equipo humanitario llegó hasta un punto en zona rural de Caloto para recibir los cuerpos sin vida de los ciudadanos para trasladarlos después hasta Medicina Legal en Cali.

COLPRENSA

13 de junio de 2021 06:42 PM

La intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, permitió la evacuación de los cadáveres de Shirley Adela Osnás y José David Díaz Hormiga, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 2 de junio en Toribío, norte del Cauca.

Este equipo humanitario llegó hasta un punto de la zona rural del municipio vecino de Caloto para recibir los cuerpos sin vida de estos ciudadanos para trasladarlos después hasta Medicina Legal en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Sobre este caso las autoridades no aportaron mucha información, a pesar de que la misma comunidad de la zona confirmó que en la vereda de El Pedregal fueron encontrados los cadáveres, los cuales estaban ya en avanzado estado descomposición.

“El hallazgo se dio el pasado martes, cuando la población alertó de la existencia de los cadáveres, como en la zona se tenía información sobre la desaparición de estas personas, entonces se informó las autoridades como a los líderes de la zona, pero tocó esperar que un equipo humanitario arribara al sitio para sacarlos”, explicaron líderes sociales de Caloto, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.

Como la fuerza pública, menos las autoridades judiciales, pueden ingresar al lugar por la presencia de los grupos armados, entonces los familiares y líderes sociales solicitaron ayuda al Cicr para adelantar la recuperación humanitaria de los cuerpos sin vida, los cuales registran varias heridas causadas al parecer con arma de fuego.

“Las víctimas eran esposos y oriundos de Santander de Quilichao, no se volvió a tener noticia de ambos cuando salieron de Tacueyó, en la zona rural de Toribío. Como los seres queridos perdieron contacto con ellos, entonces alertaron a la comunidad de la zona sobre esta situación, después ya fueron notificados del hallazgo”, agregaron los líderes sociales consultados.

Ahora son funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este doble homicidio y qué grupo armado al margen de la ley tiene responsabilidad en este hecho violento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS