Cierran investigaciones en el Congreso a campañas de Juan Manuel Santos

30 de mayo de 2018 07:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A menos de tres meses que el presidente Juan Manuel Santos termine su periodo de gobierno, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó, por falta de méritos, las dos investigaciones que cursaban en su contra por la presunta irregularidad en la financiación de sus campañas de 2010 y 2014.

El archivo de las mismas se dio luego de que los representantes de la comisión lo votaran mayoritariamente, al acoger la ponencia que presentó el representante investigador Nicolás Guerrero, la cual la fundamentó en que no hay ninguna motivación para que la comisión de paso a la plenaria de la corporación para abrir un juicio por indignidad al mandatario nacional saliente.

Según el informe de ponencia, en el caso de la campaña presidencial de 2014, no se encontró evidencias para declarar una falta disciplinaria y “en consecuencia se ordena el archivo definitivo de lo actuado”.

Guerrero explicó a los medios de comunicación que la decisión de la comisión es disciplinar y en particular de las actuaciones únicamente del presidente Juan Manuel Santos, pero que se mantienen algunas otras instancias judiciales como por ejemplo en el caso de Roberto Prieto.

El representante dijo que “en la Comisión de Acusación se estaba llevando acabo la investigación previa con lo que tenía que ver con la presunta infiltración de recursos por parte de Odebrecht y la responsabilidad directa del aforado constitucional que es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos”.

Por su parte, el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien fue en su momento el denunciante de este proceso, anunció que presentará el recurso de reposición contra la decisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS