Colombia


Cinco capturados y un muerto tras operación contra el Clan del Golfo

En el enfrentamiento con el Ejército en Casanare murió Rubén Parales Cisneros, líder de la subestructura Gonzalo Oquendo Orrego.

COLPRENSA

29 de abril de 2022 09:10 PM

El Ministerio de Defensa informó este viernes que dio un “importante golpe al Clan del Golfo” en la vereda La Reserva, en zona rural del municipio de Hato Corozal, en Casanare. En el operativo militar del Ejército, la Policía y la Fiscalía los uniformados sostuvieron un combate en el que se produjo la muerte de una persona y la captura de cinco más. Lea: Atención: Extradición de Otoniel es suspendida por el Consejo de Estado

En la operación también se incautaron 14 armas de fuego, 162 unidades de munición de diferentes calibres, 6 proveedores, material de comunicaciones, una camioneta y tres motocicletas. Todo este material fue entregado a las autoridades competentes.

De acuerdo con el Ejército, las tropas llegaron “luego de recibir información de la red de participación cívica, que alertaba sobre la presencia de personas extrañas armadas en la zona”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La fuerza también indicó que una vez los miembros del grupo, que pertenecería a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego se percataron de la presencia de los uniformados abrieron fuego en su contra. En ese momento, según informó el Ministerio de Defensa, los soldados reaccionaron de manera inmediata.

Esta subestructura del Clan del Golfo estaría bajo el mando de Rubén Parales Cisneros, quien resultó muerto en el desarrollo de la operación militar. También, sería responsable del secuestro de un ciudadano en zona rural del municipio de Arauca en el departamento de Arauca el pasado jueves 14 de abril de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS