Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

18 de abril de 2019 08:45 PM
Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa
Convento de Santa Cruz de la Popa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acerca Semana Santa y con ella llegan varias de las tradiciones religiosas, culturales y gastronómicas que acostumbran los colombianos a realizar durante estos días.

Aunque algunos eligen descansar y asistir a los eventos religiosos de sus comunidades, la mayoría de personas prefieren usar esos días de reflexión para vacacionar y conocer los diferentes destinos turísticos que nos brinda el país.

Algunos viajan a sitios donde se viven de lleno las tradiciones de esta Semana Mayor, mientras que otros optan por paisajes perfectos para disfrutar estos días de vacaciones.

Cartagena, Bogotá, Mompox y otros, son varias de las opciones que para esta fecha ofrecen planes para todos los gustos.

Te mostramos 5 destinos turísticos en Colombia que no deben faltar en tu agenda, a la hora de viajar en Semana Santa.

Convento de Santa Cruz de la Popa, un tesoro en Cartagena

Cartagena no solo es playa, arena y sol, también está rodeada de historia, cultura y tradiciones. Es por eso que durante Semana Santa es uno de los destinos con más afluencia de turistas del país.

Música, colores, sabores y el calor de la gente en cada rincón de la ciudad son algunos de los atractivos que tiene La Heroica, y que sin duda la hacen ser totalmente encantadora.

Al llegar puedes visitar el Castillo de San Felipe, el Centro Histórico, las Murallas, las Botas viejas y por supuesto, en especial para esta fecha, el convento de Santa Cruz de la Popa, el cual está ubicado en lo más alto del cerro de la Popa.

Seguramente, la hermosa vista te cautivará, pero los detalles que encontrarás dentro del convento te enamorarán aún más.

El altar, los tallados, las esculturas y objetos en madera hacen parte del atractivo de este lugar en el que además puedes asistir a la misa habitual y los actos religiosos que se realizarán por esos días santos.

Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

La Iglesia San Pedro Claver, la Catedral Santa Catalina de Alejandría, la Iglesia Santo Toribio o la Iglesia de la Trinidad en Getsemaní, entre otras, son algunos de los diversos templos que también puedes visitar en el Corralito de Piedra.

Tradición religiosa en Mompox

Seguramente por estas fechas has escuchado de Mompox, un hermoso pueblo del departamento de Bolívar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este lugar se destaca por sus calles, historia, cultura y tradiciones, especialmente en Semana Santa.

Mompox, la llamada ‘Ciudad valerosa’, conserva la realización de las procesiones las cuales se celebran desde 1564, llamando a los católicos a vivir el fervor y la fe en cada una de las actividades propias que invitan a reflexionar en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, las cuales ya son conocidas como la Procesión de la Pasión del Señor el Jueves Santo, El Sermón de Las Siete Palabras el Viernes Santo, la Procesión del Santo Entierro de Cristo el Viernes Santo, la Procesión de la Soledad de María el Sábado Santo, la Procesión del Señor Resucitado el domingo Santo, entre otras.

Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

Definitivamente, la magia colonial y el encanto de las tradiciones religiosas de Mompox atraparán a colombianos y extranjeros que decidan pasar esta época de recogimiento en este destino bolivarense.

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales

La arquitectura de estilo neogótico, la naturaleza y la inmensidad de las montañas, hacen de este lugar uno de los mejores destinos para visitar en Semana Santa.

Está ubicado en Ipiales, Nariño, sobre el cañón del río Guáitara y tiene aproximadamente 100 metros de altura, perfecto para tomar unas buenas fotos y compartir en familia.

Es un templo y basílica, también llamado “El milagro de Dios en el abismo”, el cual es visitado por nacionales y extranjeros que quieren vivir la Semana Mayor de una forma distinta.

Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

Al llegar al Santuario no solo podrás caminar, disfrutar y conocer la historia de sus alrededores sino también asistir a la misa para tener un momento de reflexión y regocijo en esta fecha.

Ecoparque Cerro del Santísimo en Floridablanca

Si te gustan las alturas, definitivamente EcoParque Cerro del Santísimo en Floridablanca, Santander, es uno de los destinos que debes visitar.

El parque llama la atención de miles de turistas cada año porque ofrece variedad de planes en los que aprenderás historia, cultura y disfrutaras nuevas aventuras.

En este lugar podrás subir a El Santísimo, una escultura de casi 40 metros de altura que te mostrará la inmensidad de una obra que representa la fe para muchos. Esta escultura tiene un ascensor en su interior que te permitirá subir al mirador y ver la hermosa panorámica de Bucaramanga, y al final podrás tomarte fotos y conocer un poco la historia de este monumento.

Otro de los planes que tiene este lugar es el paseo en teleférico, donde entrarás en contacto con la naturaleza mientras das un paseo cruzando por Clausen, la primera cervecería industrial del país. Y si eres más arriesgado, entonces tu actividad perfecta es el viaje en helicóptero sobre Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

Finalmente, al caer la tarde los asistentes podrán disfrutar de un show de luces al pie del Santísimo. Se trata de una fuente de agua que cambia los colores de sus luces al son de música. Por supuesto esta Semana Santa tiene una programación especial. ¡Es espectacular!

Catedral de sal de Zipaquirá

Es una bella catedral tallada en sal ubicada a 180 metros bajo tierra, que tiene variedad de atracciones turísticas.

Este lugar ofrece actividades para conmemorar la Semana Mayor. Algunos de estos son el viacrusis, un recorrido de 386 metros en donde están ubicadas las 14 estaciones que representan el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.

El Museo de la salmuera, el muro de escalar, sendero ecológico, entre otros son algunos de los planes que tiene este destino reconocido como la Primera Maravilla Colombiana, a nivel nacional e internacional que recibe más de 600.000 visitantes al año.

Son 180 metros bajo tierra que albergan un templo tallado completamente en sal e invita a sus visitantes de Colombia y el mundo a la reflexión, auto descubrimiento personal y espiritual.

Cinco destinos que no puedes dejar de visitar en Semana Santa

Entre sus atractivos, especialmente para los que visitan la Catedral en Semana Santa, se encuentra el viacrusis. Un recorrido de 386 metros en donde están ubicadas las 14 estaciones que representan el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS