Colombia


Cinco muertos tras explosión de una mina en Anorí, Antioquia

COLPRENSA

19 de abril de 2018 11:48 PM

Cinco personas muertas y varias más heridas es el balance que deja, hasta ahora, la explosión de una mina de aluvión registrada en la tarde de este jueves en el municipio de Anorí, en el Nordeste Antioqueño.

Willian Velásquez Ramírez, secretario de Gobierno de ese municipio, informó que la emergencia ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde en la vereda San Isidro, a siete horas del casco urbano.

“Nos informaron que hay cuatro personas que perdieron la vida y una mujer desaparecida, que se presume está entre el lodo. Además hay varios heridos, pero aún no sabemos con certeza cuántas personas estaban trabajando a esa hora en la mina”, dijo.

La Defensa Civil confirmó que los fallecidos fueron identificados como Henry Zapata, Fernando Quiceno, Mónica Arias, Rodrigo Parra y Juan Carlos Arango.

Velásquez informó que la administración ya desplegó todos los medios que tiene para llegar al sitio. “Es una zona de difícil acceso. Ya se fueron los bomberos de Anorí y nos apoyan los de Amalfi. También va la Defensa Civil, una comisión del hospital con la ambulancia, además de la Policía y el Ejército que estaban cerca, en otra vereda”, agregó.

Según reportes oficiales, las tareas de rescate de los heridos se dificultan aún más porque desde la vereda San Isidro hasta el Río Nechí -donde está la mina- hay que recorrer un tramo de una hora y media a pie.

  NOTICIAS RECOMENDADAS