Colombia


Circula en redes falsa noticia sobre el exministro Andrés Felipe Arias

En las últimas horas ha circulado en redes una imagen de una supuesta noticia de El Universal donde se dice que el exministro fue víctima de abuso sexual.

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2019 10:17 PM

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para la viralización de noticias falsas, que engañan a la ciudadanía.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales una imagen de una supuesta noticia de El Universal donde se dice que el exministro Andrés Felipe Arias fue víctima de abuso sexual en Estados Unidos.

Lo cierto, es que este medio no ha publicado tal noticia y la información de ella es falsa.

La verdadera

La noticia original que desconocidos editaron para el montaje se titula “El drama de la menor que habría sido violada por dos hombres y una mujer”, publicada el pasado 2 de diciembre en nuestra página en la sección Sucesos.

Imagen Captura

Mientras que la foto de Andrés Felipe Arias usada en el montaje, fue publicada el pasado 6 de diciembre en nuestra sección Colombia.

La imagen, que muestra a Arias bastante desaliñado y con el caballo rapado, fue la primera fotografía conocida del exministro en su sitio de reclusión, desde que llegó al país extraditado de los Estados Unidos.

(Lea aquí: Se conoce foto de Andrés Felipe Arias desde su sitio de reclusión)

Imagen Captura56

.