Citan a declarar a Vicky Dávila en caso de la Comunidad del Anillo

24 de febrero de 2016 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La exdirectora de La F.M. Vicky Dávila reveló este miércoles desde su cuenta de Twitter la citación de un juzgado de justicia penal militar para que testifique en los procesos que se adelanta contra varios uniformados de la Policía Nacional, por los casos denunciados en la emisora se la supuesta red de prostitución y las interceptaciones a periodistas.

“Tras denuncias, me cita justicia penal militar en policía para averiguar cómo obtuve información. Asistí”, afirmó la periodista en uno de sus trinos publicados.

Del mismo modo, la periodista aseguró que “las fuentes son sagradas para los periodistas” por lo que no entregó información sobre los testimonios que halló en su investigación. También criticó el actuar de las autoridades “justicia penal militar rápida para citar periodistas, lenta para actuar contra oficiales cuestionados y denunciados. Policía nos cita en sus investigaciones internas a los periodistas. A oficiales cuestionados los deja ascender”, afirmó.

La periodista agregó que deja constancia ante las autoridades por “si algo les pasa a mi familia, a los reporteros que trabajaron investigaciones”, asegura.

Vicky Dávila renunció a su cargo como directora de esta emisora en la noche del pasado miércoles luego del escándalo del vídeo que precipitó la salida del viceministro Carlos Ferro y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Los directivos de la cadena radial RCN radio habrían solicitado su renuncia después de la publicación de un polémico vídeo que involucraría a Ferro en lasupuesta red de prostitución masculina conocida como ‘La Comunidad del Anillo’.

En el vídeo se escucha al capitán Ányelo Palacio, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de esta red, hablando con Ferro mientrasse trasladan en el vehículo oficial de este, sobre sus gustos sexuales.

La periodista afirmó además que a su juicio el presidente Juan Manuel Santos pidió su cabeza a las directivas de la organización Ardila Lülle y lamentó además no haberse podido despedir de sus oyentes por la velocidad con la que transcurrieron los hechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS