Colombia


Ciudadano estadounidense fue asesinado en El Poblado

COLPRENSA

26 de septiembre de 2015 05:07 PM

En la noche del pasado viernes fue asesinado a disparos el ciudadano estadounidense Johan Mariani, de 65 años de edad que había llegado procedente de Costa Rica, confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Alfonso Vargas Colmenares. 

El hecho ocurrió a las 10:05 de la noche en la 43A con calle 1A sur, sentido norte sur, barrio Patio Bonito, cuando sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje le dispararon en varias oportunidades. 

Según las primeras versiones, un sujeto habría disparado contra el extranjero luego de despojarlo de sus pertenencias, pues ya le había quitado la billetera y el reloj y al quitarle la cadena el hombre puso resistencia y fue cuando le dispararon. 

“Un sujeto intentó robarle sus pertenencias y el estadounidense, que se opuso al robo, recibió un impacto con arma de juego”, detalló el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Rodríguez. 

Aunque el hombre fue remitido a la Clínica Las Vegas falleció por la gravedad de las heridas. El secretario de Seguridad de Medellín agregó que revisarán las cámara de seguridad y sistemas de vigilancia para esclarecer los hechos. 

Colmenares ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde a las autoridades información para esclarecer estos hechos, avanzar en la investigación, individualizacion y posterior captura de los responsables. 

“Adicionalmente la Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales, además de unidades especializadas del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, como de la Policía Nacional, para avanzar rápidamente en la captura de los responsables”, agregó Colmenares. 

Según Colmenares, la Policía ha identificado algunas estructuras que tienen interés en extranjeros para realizarle hurtos por lo que se avanza en la investigación contra estas personas. 

El funcionario señaló que este es el primer asesinato de un ciudadano extranjero que se presenta en Medellín este año, si bien han tenido reportes de al menos cinco hurtos a estadounidenses y ecuatorianos. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS