Ciudadano ruso fue capturado con droga en el aeropuerto de Rionegro

22 de mayo de 2017 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En requisas rutinarias, la Policía Antinarcóticos descubrió a un ciudadano ruso que pretendía viajar a Moscú llevando 8,5 kilos de cocaína, desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia.

El extranjero de 37 años ocultaba la droga en un doble fondo de una maleta que llevaba como equipaje, informaron las autoridades.

La Policía detalló que el ruso facturó el equipaje para enviar por bodega y cuando se encontraba en la sala de espera se notó muy nervioso, por lo que un policía lo abordó creyendo que estaba afectado por alguna enfermedad.

Al ver las autoridades con escaso español y señas dijo que todo estaba bien, mientras que en la bodega se inició la búsqueda de sus maletas, con el apoyo de un perro adiestrado para detectar drogas, el cual dio una señal positiva para alcaloides.

Luego, en presencia del extranjero, los uniformados procedieron a requisar la maleta que tenía doble fondo encauchado al que le hicieron un tratamiento químico de molde para engañar a las autoridades.

El sujeto hace parte, al parecer de la mafia “tambovskaya” de Rusia con tentáculos en Europa y América Latina.

El pasajero iba hacia Moscú en un vuelo que realizaría una escala en Panamá. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS