Clara López instaló hoy la convención de 'Todos Somos Colombia'

28 de julio de 2017 10:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes se instaló la Convención Nacional de ‘Todos Somos Colombia’, el movimiento que lidera la ex ministra Clara López, y que la acompañará en la contienda electoral.

"Es un nuevo espacio de reflexión y acción de ciudadanos de todos los caminos de la vida que queremos hacer una nueva política y entablar un nuevo diálogo en un país que está enfrentado y polarizado. Buscar lo que nos une y no lo que nos separa", dijo López.

La Convención se realizará hasta este sábado y concluirá con la constitución del nuevo movimiento ciudadano, que entre otras cosas, colaborará en la recolección de firmas por la candidatura de la ex ministra de Trabajo.

En la instalación, participaron varios líderes políticos, dirigentes sociales, y se escucharon mensaje como del expresidente Ernesto Samper y el copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa, en favor de la paz y de una convergencia que una a distintos sectores políticos alrededor de ese propósito. Mensaje que reiteró el presidente del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

"Hemos venido, doctora Clara, con un mensaje para la unidad y la convergencia. Nosotros los verdes consideramos que en Colombia, y lo decimos sin grandilocuencia, atraviesa un momento crucial en su historia (...). Ese momento crucial tiene también por supuesto serias amenazas. Ya sabemos que una derecha reaccionaria, oscurantista, pretende conquistar el poder en el año 2018, no solo para volver trizas el acuerdo de paz, sino para volver trizas todas las conquistas democráticas que el movimiento popular, que la izquierda y que los sectores democráticos hemos logrado conquistar en el último tiempo", dijo Sanguino.

Por ello, dijo el también concejal de Bogotá, que lo mejor sería una consulta popular para elegir al candidato presidencial que lleve a cabo el programa que en conjunto construyan, sobre lo cual Clara López se mostró dispuesta.

"Nuestra invitación a hablar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa. Nuestra invitación es a un nuevo diálogo. Si todos queremos lo mismo y todos estamos viviendo en este suelo generoso que es Colombia, si todos somos Colombia, tenemos que aprender a convivir y entender que lo importante es respetar nuestras diferencias", agregó López. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS