Claudia López anuncia cierre epidemiológico para la localidad de Kennedy

30 de mayo de 2020 06:48 PM
Claudia López anuncia cierre epidemiológico para la localidad de Kennedy
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas frente al Coronavirus. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un cerco epidemiológico para la localidad de Kennedy, el cual deberá tener una duración de 14 días, esto teniendo en cuenta que allí se concentra al 30% de los contagios de la ciudad.

Estas “medidas drásticas” anunciadas por López se dan teniendo en cuenta que en la localidad hay más de 2.400 contagios.

“Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, enfatizó.

Únicamente tiendas de víveres y droguerías podrán permanecer abiertas en esa localidad.

“Duplicaremos el número de equipos de vigilancia epidemiológica y habilitaremos la plataforma http://bogota.gov.co/bogota para que todos los ciudadanos registren sus datos y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacer testeo siempre que sea necesario”, afirmó.

La alcaldesa explicó que los casos de contagio de COVID 19 comenzaron a concentrarse en el nororiente de la ciudad, pero poco a poco llegaron a Kennedy, donde se acentuaron con mayor fuerza.

“Tenemos un foco de infección y alta velocidad de contagio porque, si no nos tomamos en serio, vamos a poner muchas vidas en riesgo (...) Una localidad como Kennedy y Bosa con lo equivalente a una ciudad como Cali”, dijo

En cuanto a Corabastos, la central de abastos más grande del país ubicada en la localidad, se anunció la creación de un corredor de entrada y salida, en donde no habrá espacio para las ventas ambulantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS