Claudia López inspira el reto del “Beso Challenge” en redes sociales

29 de octubre de 2019 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El beso que se dieron la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, durante la celebración de los resultados de los comicios regionales del domingo en Colombia inspiraron la creación en las redes sociales de la etiqueta “Beso Challenge” para promover el respeto por la diversidad sexual.

(Lea aquí: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá)

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se ve a López y Lozano abrazadas dándose un beso para celebrar una votación récord de más de un millón de votos con la que se convirtió en la primera mujer en ganar la Alcaldía de la capital del país suramericano.

En la celebración las acompañan otros personajes de la política local como el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, entre otros, quienes corearon “oe oe oe, oe oa, Claudia alcaldesa de Bogotá”.

La imagen del beso entre López y su pareja se hizo viral rápidamente en las redes sociales, como en Twitter donde fue principal tendencia por horas, y generó fuertes críticas de sectores conservadores, iglesias y otros políticos colombianos.

“A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida”, afirmó en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas.

Como rechazo a estas afirmaciones, el periodista colombiano Daniel Samper Ospina creó la etiqueta “Beso Challenge” y publicó una foto dándose un beso con su pareja.

“Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

A la iniciativa se sumó Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien subió una ilustración de un beso entre su padre y el senador Álvaro Uribe Vélez, contradictores políticos.

Claudia López, del partido Alianza Verde y de 49 años, es abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS