Colombia


Claudia López propone deportar a venezolanos que delinquen

Las palabras de la alcaldesa de Bogotá coinciden con el asesinato de un pasajero de Transmilenio, por el que las autoridades buscan a tres venezolanos. En redes la califican de xenófoba.

EL UNIVERSAL

30 de octubre de 2020 08:48 AM

Bogotá amaneció este viernes en medio de una nueva polémica protagonizada por la alcaldesa Claudia López. Esta vez el origen fue una afirmación que hizo la mandataria durante un consejo local de Gobierno en la localidad de Kennedy.

En la actividad, López afirmó: “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”.

En el consejo local de Gobierno, López fue aplaudida por los presentes, pero en las redes sociales la mandataria ha sido criticada y calificada de xenófoba

Las declaraciones de la mandataria cobran relevancia porque coinciden con el asesinato de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un forcejeo con tres delincuentes que pretendían robarle el celular. Sobre el hecho, la Policía informó que los sospechosos son de nacionalidad venezolana.

Tras enterarse del homicidio, López, lamentó el hecho y recriminó, además, que esto hubiera ocurrido dentro de un articulado de Transmilenio. “No hay derecho a que a uno le roben el celular, pero mucho menos a que le roben la vida por un celular. Nos duele profundamente cuando este tipo de hechos atroces ocurren. Para doble dolor, no solamente ocurrió, sino que además sucedió en un bus de Transmilenio”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Lea aquí: $20 millones de recompensa por información sobre asesinato en Transmilenio

LA RESPUESTA DE LÓPEZ

Ante las criticas por sus declaraciones, la alcaldesa de Bogotá publicó en su cuenta de Twitter que la Ley no es xenófoba, y que la Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en el país.

La mandataria se defendió de sus detractores: “Pedir que se aplique (la Ley) tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS